PASEO DE LA CHOPERA, sábado 24 de noviembre de 2012



A un mes de que se inaugure la exposición del III Certamen de Arte Ambulante os hacemos partícipes de la calle con gran influencia artística de la ciudad de Madrid, en la que tendrá lugar la exposición,  para que reservéis en vuestra agenda la tarde del sábado 24 de noviembre de 2012.

Aunque otoñee en todo su esplendor, a partir de las 17:00 horas estarán las obras repartidas entre farolas, paradas de autobús, señales de tráfico… en el lateral de los números pares del PASEO DE LA CHOPERA.

En el PASEO DE LA CHOPERA, a escasos metros de “Madrid Río”, proyecto casi faraónico de remodelación del río Manzanares, contamos con todo el repertorio necesario de mobiliario urbano, así como una multitud de vecino ávidos de disfrutar del arte en todas sus manifestaciones,  además del Invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela  y El Matadero, posiblemente uno de los espacios con más proyección artística de la ciudad ( http://www.mataderomadrid.org/)

Os deja en el inicio de la exposición la parada de metro de Legazpi, Línea 3 y 6.

Si os hace ilusión podéis recoger vuestra entrada válida para 1 persona en la imagen de más abajo, aunque como siempre, en Arte Ambulante, la entrada es libre.


FALLO DEL JURADO III CERTAMEN DE ARTE AMBULANTE

Con casi una semana de deliberación, el Jurado de esta III convocatoria de Arte Ambulante, como ya sabéis, compuesto por CRISTINA GONZÁLEZ, DAVID MAYO RINCÓN y GEMMA VEGAS, ha decidido otorgar el premio de la convocatoria a:

KLAUS PINTER

Al mismo tiempo decidieron que formaran parte de la exposición:

ALMUDENA GONZÁLEZ BOIZAS
ANTONIO LANGOYO DURÁN
CRISTINA GONZÁLEZ
ESPERANZA CONEJERO
GEMMA VEGAS
JANA TZIVELEKI
MARIANO BETTOSINI DÉNIZ
MOVALATEX
NADIA GÓMEZ KIENER
PANAGIOTIS VAKALIDIS 
PEDRO ARSENIO MONSERRAT
RAQUEL BULLÓN ACEBES
RAÚL GARCÍA COLLADO
ROSARIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
SANTIAGO MOLLÀ
VÍCTOR AUSÍN SÁINZ
VIVIANA BORGES
XABIER TEN WHITE

ENHORABUENA a TODOS y TODAS.

Y a TODOS y TODAS que también habéis puesto ilusión esfuerzo y tiempo en enviar vuestras obras a esta III convocatoria de Arte Ambulante, y que en esta ocasión no ha podido ser: MUCHÍSIMAS GRACIAS

CRISTINA, DAVID Y GEMMA

sshsshhh, silencio, que el jurado sigue reunido. 
Y por los ruidos que se escuchan del otro lado de la puerta parece que están descuartizando a gusto. Es normal, para ellos también es una ocasión única. Han ganado el I Certamen de Se Busca Jurado y están disfrutando su momento. Menudo banquete se están pegando.

Mientras siguen chupando hasta los huesos os cuento quienes son.
CRISTINA, DAVID y GEMMA

CRISTINA GONZÁLEZ, Licenciada en Bellas Artes, y entre otras muchas cosas dijo para intentar formar parte de este banquete:
[...]La razón principal de mi autopropuesta, es mi madre. Leí en el blog que puede ser recordada por muchas personas. A mi madre siempre le ha gustado sentirse importante y dado que ha sido ella quien obró el milagro tal de traerme al mundo tras muchos pesares durante ocho meses, creo que le debo la notoriedad de estar en boca de la infinita multitud de personas que espero participen en este certamen.
[…]

DAVID MAYO RINCÓN, Licenciado en Bella Artes, también convenció con:
[…] Además de licenciado en Bellas Artes y profundo conocedor de los entresijos del arte contemporáneo soy la única persona en el mundo que posee unos guantes de plástico firmados por importantes boxeadores madrileños por puro merecimiento, al haber ganado, vencido, triunfado… en el segundo Certamen de Arte Ambulante.
[...]deseo formar parte del jurado de la tercera edición y poder elegir a alguien lo suficientemente bueno para ser digno de recoger mi testigo.

[Y desde Arte Ambulante apuntillamos, que no solamente son importantes boxeadores, sino que son dos campeones del mundo, JAVIER CASTILLEJO "El Lince de Parla", y GABRIEL CAMPILLO, una joya que está en su poder por haber golpeado muy fuerte en el II Certamen de Arte Ambulante.]

GEMMA VEGAS, Licenciada en Bellas Artes, lo tuvo muy fácil al presentarse como amiga:
[...]Creo que soy la persona indicada para pertenecer al jurado, porque se me da muy bien criticar pero nunca le he dado una salida productiva a esa cualidad y esta podría ser mi oportunidad de hacerlo.
[…]
Donde el amiguismo y el enchufismo son los ismos que engrasan los mecanismos de funcionamiento de la sociedad. Y Mariano, tú y yo creo que podemos decir que somos amigos, así que elígeme hombre ¿qué te cuesta?.
[...]
No sabría qué hacer con el premio porque el espacio en mi hogar es limitado y soy más bien silenciosa. Siendo jurado esto queda solucionado, porque no optaré al premio.
[...]
A mí me hace mucha falta, cariño, prestigio y un certificado.

A los TRES, MUCHAS GRACIAS
 
Y a TI, que también enviaste tu propuesta para formar parte del Jurado del III Certamen de Arte Ambulante, lo mismo, MUCHAS GRACIAS.

VUESTRAS OBRAS YA HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Vuestras OBRAS ya han pasado a disposición judicial, por lo que en breve el JURADO alzará su voz con el VEREDICTO de esta III convocatoria de ARTE AMBULANTE.
Mientras tanto os dejo con el MEGÁFONO,  que como véis no es de segunda sino de primera mano. Seras TÚ el primero/a en gritar por él. 
MUCHA SUERTE A TODOS Y TODAS