2º CERTAMEN DE ARTE AMBULANTE



CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL
29 DE OCTUBRE DE 2010



Después de la buena acogida del I Certamen de Arte Ambulante apetecía una segunda convocatoria.
Y aquí está.
El planteamiento sigue siendo el mismo: un lugar que en principio no está pensado para la exhibición de arte, un tema de unión sobre el que trabajar y unas pocas horas de exposición.
En esta ocasión el tema de unión planteado es: DIÁLOGO. Y el lugar: el CUADRILÁTERO de la Federación Madrileña de Boxeo. Espacio que acogerá las obras expuestas durante una tarde de otoño de 2010.

BASES

1. Abierto a artistas plásticos de todo el mundo, mayores de edad.
2. Cada artista enviará por correo electrónico, para que se pueda realizar una selección previa, una foto en formato JPG, de un mínimo de dos obras y un máximo de cinco.
3. Requisitos de las obras: con la intención de mejorar, tanto en el resultado final, como en la libertad de realización de las obras, en esta convocatoria, el tamaño de las obras queda libre a decisión del autor/a, si bien a modo orientativo, por razones de espacio y de organización, se recomienda ajustarse a medidas no superiores a los 40 ó 50 cm.
No es intención desde Arte Ambulante poner limitaciones, por lo que serán bien recibidas las sugerencias o dudas surguidas al respecto, pudiéndose plantear cualquier propuesta alternativa al correo electrónico eudepe33@hotmail.com
Las obras se realizarán sobre un soporte que facilite la colocación de las mismas en el espacio planteado. Se realizarán bajo técnica libre. Por razones de infraestructura, en principio, no se aceptarán proyecciones.
Las obras deberán mantener relación con el planteamiento expuesto.
Se le pedirá al jurado de la convocatoria, que valore MUY positivamente a aquellas obras arriesgadas tanto conceptualmente como en su definición plástica.
En otras palabras: esperamos obras que dejen KO* al espectador.
4. Las obras se cuidarán con el mayor mimo posible, si bien debe saberse que el modo de ser expuestas podrá ser con cinta de carrocero por lo que podrían sufrir cierto desperfecto. (Ver imagen 1).
Como se acostumbra a decir en las bases: ningún miembro de la organización será responsable de posibles extravíos, pérdidas o deterioros de obras por causas de su envío o manipulación posterior, devolución a origen o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa. En ningún caso se podrá presentar reclamación alguna.
5. EL PLAZO DE ENTREGA FINALIZA EL 29 DE OCTUBRE DE 2010
6. El envío de las obras, para la selección previa, deberá realizarse al correo electrónico: eudepe33@hotmail.com
Datos que deberán incluirse en el envío: nombre del autor/a si lo tuviera o tuviese.
Título de la obra si lo tuviera o tuviese.
Medida de las obras, que las debe de tener, para que la organización pueda, justamente, organizar todo el material recibido.
Sólo si lo viera o viese oportuno el autor/a, está en libertad de incluir un texto, de uno o dos párrafos, para la mayor comprensión de su obra. Así como describir la técnica con la que ha sido realizada.
También este puede ser buen momento para sugerir cómo desea que sea expuesta su obra. Sugerencia que se tendrá en cuenta desde Arte Ambulante, si bien siempre primará el bien general por sobre la individualidad.
7. Se realizará una selección de las obras presentadas. Las seleccionadas formarán parte de la exposición que tendrá lugar en otoño de 2010 en uno de los cuadriláteros de la Federación Madrileña de Boxeo.
8. Las obras seleccionadas deberán presentarse en material físico, antes de las fechas que se darán a conocer después del fallo del jurado. Las obras que no lleguen en el plazo establecido quedarán fuera del certamen.
9. A los/as artistas selecionados/as se les entregará un certificado en el que se dejará constancia de su participación en el presente certamen.
10. TODAS LAS OBRAS SEGUIRÁN SIENDO PROPIEDAD DE SUS AUTORES/AS, INCLUIDA LA GANADORA.
11. Las obras seleccionadas serán expuestas en http://elblogdearteambulante.blogspot.com/ como así mismo no se descarta la posibilidad de la creación de un catálogo, en papel o digital, donde se incluirían las obras seleccionadas. Siempre citándose el nombre del autor/a, y un correo electrónico de contacto.
12. Para cualquier duda relacionada con el certamen puede escribirse a eudepe33@hotmail.com
13. PREMIO. Para la selección de la obra ganadora, así como para la selección de las obras que vayan a formar parte de la exposición, se formará un jurado, el cual podrá participar en el certamen, si bien no podrá optar al premio. Los miembros del jurado se darán a conocer a través del blog http://elblogdearteambulante.blogspot.com/ una vez hayan decidido el fallo de la convocatoria.
En relación al premio del 2º Certamen de Arte Ambulante, después de horas de meditación, por unanimidad se decide descartar el previsible guante de boxeo, por considerarlo carente de emoción para luchar por él; del dinero, igual que en la I Convocatoria de Arte Ambulante, se le sigue considerando como premio vulgar para el presente acontecimiento, por lo que el premio elegido que recibirá la mejor obra, según el jurado, será: un estupendo juego de guantes de cocina, tanto para zurdos/as como para diestros/as, firmados y dedicados "al gandor del segundo Certamen de Arte Ambulante", por JAVIER CASTILLEJO "El Lince de Parla", y por GABRIEL CAMPILLO, ambos campeones mundiales de boxeo. A quienes ARTE AMBULANTE les da su más sincero agradecimiento por su pronta predisposición a colaborar en el certamen. Agradecimiento que hace extenso a http://charlie.es/ (Ver imagen 2).
14. Para poder seguir manteniendo la libertad que da no tener a ningún patrocinador, y porque hasta el momento no ha llegado ese ángel de la guarda a seducir con billetes bañados en salsa de pecado, tanto el envío de las obras como la devolución de las mismas deberá seguir corriendo a cargo de cada participante.
















(Imagen 1)




(Imagen 2)

*KO, Knock Out (Golpe y Afuera). Dejar sin conocimiento a su adversario.